Generador de Ozono 8G

Generador de Ozono 8G

Aquí les explicaremos lo que tienen que saber sobre Generadores de Ozono: ¿Qué es lo que necesita?
¿Cómo funcionan?
¿Cuánto cuestan?

¿Como crear Ozono?

Como ya habrán podido leer en los artículos que publicamos en O3 Biocida existe dos formas de “fabricar” ozono:
1. Por fotolisis con Rayos Ultravioleta C
2. Por descarga eléctrica durante por ejemplo una tormenta

La primera formula consiste es que los Rayos Ultravioleta de rango C entre 100nm y 200nm afectan a la molécula de Oxigeno O2 y crea dos O sueltos que se juntan con un O2 creando una molécula de O3 inestable.

La segunda formula consiste en aplicar descargas electricas al O2 que se separará en dos moléculas de O que se juntarán a una O2 para crear una molécula de O3 inestable. Este último caso se da cuando hay tormenta. Ese olor a SPA que se huele por la noche cuando acaba de pasar una tormenta es ozono.

Que es un generador de Ozono?

Un generador de Ozono es un aparato eléctrico que combina las dos formas de crear O3: Fotolisis y Descarga. De esta forma conseguimos crear una gran cantidad de O3.

CUIDADO: Ahora viene un punto muy muy importante y es que dependiendo de para que necesita el Ozono necesitará una concentración ú otra. Existen maquinas de Ozono para quitar olores y otras capaces de matar bacterias y virus y no todas las bacterias son las mismas ni tampoco todos los virus son los mismos. Dependiendo de la complejidad de la envoltura del virus o de la bacteria se necesitará poder generar más a menos cantidad de O3 por millón. A continuación solo hablaremos de generadores industriales capaces de destruir las bacterias y virus más robustos.

¿Qué es lo que necesita?

Alli va la primera pregunta que uno se tiene que hacer antes de comprar un generador de Ozono también llamados cañones de ozono.

Cual es mi necesidad? No es lo mismo un conductor de autobús, que un dentista, que un taxista. Y te vamos a ayudar a definir tu necesidad:

1. Cual es el factor de riesgo de las zonas a tratar: Las zonas a tratar son de alto riesgo o bajo?

1.a. Personas contagiadas: Es una zona donde acceden personas potencialmente contagiadas?
2.b. Dificultad de limpieza: Donde una sala de espera sería fácil y una tienda de ropa sería muy dificil.

2. Superficie: La superficie a tratar se tiene que contabilizar en metros cubicos: m3

3. Tiempo: Hay que definir si el tiempo de aplicación del Ozono es decisivo o no. Si queremos por ejemplo desinfectar estancias grandes como por ejemplo un colegio, un hospital, un centro comercial. Existen sistemas más potentes para poder hacer la desinfección en menos tiempo.

4. Presupuesto: La mejor forma de conseguir no gastar más de lo necesario es definir muy bien la necesidad.

5. Mantenimiento: Último punto a tener en cuenta es el coste del mantenimiento del Cañón de Ozono. Si cogemos un aparato demasiado pequeño y lo usamos 8h diarias, en ese caso antes de los dos meses tendremos que hacer un cambio de placas cerámicas. Quizás un aparato más potente permita hacer el trabajo en 2h y que duren las placas 12 meses. Las placas cerámicas deben de cambiarse a las 1500h.

¿Qué cañón de Ozono comprar?

Una vez definidos los factores usaremos la siguiente formula para difinir lo que necesitamos:

Los siguientes cálculos son válidos para un cañón de 8.000mgO3/h

Lo primero hay que tener en cuenta es que el tiempo mínimo que se debe de usar el Ozono es de 5 minutos de generar y 10 minutos de acción.

Ahora tenemos que definir si el tiempo es viable o no. Y cuales son las formulas que tenemos para reducir el tiempo:

1. Aumentar Generación de O3 con en mismo caudal: En este caso para superficies de hasta 120m2 el tiempo de generación se reducirá un 30%

2. Aumentar Generación de O3 y aumentar caudal: En este caso podremos aplicar el tratamiento a zonas más grandes.

Deja una respuesta